Esta es tu última noticia por ver este mes
Aprovecha el ofertON de aniversario, 2 meses por solo 1€ cada mes
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Aprovecha el ofertON de aniversario, 2 meses por solo 1€ cada mes
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Bomberos renovará su flota con la adquisición de un vehículo autobomba rural pesado que sustituirá a uno de los disponibles en la actualidad, que acumula ya muchos años de uso. La Junta de Gobierno ha acordado esta semana la contratación de dicho camión a través del sistema estatal de contratación centralizada por un importe de 489.000 euros (IVA incluido), gasto que se financiará con el dinero reservado para inversiones que recoge el convenio de colaboración con la Diputación por la prestación del servicio contraincendios en la comarca y pueblos del entorno.
Este tipo de vehículos, por sus características, permiten una rápida circulación tanto por zonas urbanas como rurales o industriales. Además, por su polivalencia dispone de material diverso para afrontar incendios, rescates y otras asistencias técnicas, algo demandado por los Bomberos de la ciudad para poder desarrollar en las mejores condiciones posibles su trabajo. El nuevo autobomba servirá para reemplazar a uno de los disponibles actualmente para primera salida, ya que el mismo está muy viejo.
La adquisición del autombomba rural se suma a la compra de otro vehículo modelo pickup, que el Ayuntamiento confía en que sea entregado en los próximos meses ya que las entregas están retrasadas por los problemas mundiales de suministro. En cualquier caso, el concejal de Seguridad Ciudadana espera que ambos estén a disposición de los bomberos antes de que finalice el presente ejercicio.
Con estas adquisiciones, el parque móvil de contaría con dos autobombas, un camión escalera, un camión cisterna, dos vehículos de rescate, un vehículo para emergencias químicas y cuatro vehículos ligeros. «Siempre se puede mejorar pero creemos que para esta legislatura, con las dos inversiones realizadas, ya renovamos el equipamiento», asegura Pablo Gómez.